Autumn in My Mouth

Desde que tengo memoria cada octubre en casa de mis abuelos se hace el dulce de calabaza o Calabaza en Tacha, según me cuenta mi mamá desde que ella era niña empezaron a hacer este dulce. No se pueden imaginar lo delicioso que huele la casa al cocinar la calabaza con todos los ingredientes, esto verdaderamente huele a otoño! No hay medidas exactas para hacerlo, simplemente se pone a hervir la calabaza en trozos con piloncillo, clavo, canela y anis hasta que todo tome el color del piloncillo, después lo servimos con un chopo de crema y mi parte favorita que desde niña me encanta, las semillas!

Ever since I have memory every October my grandparents make “Calabaza en Tacha” there is no translation in english but it’s pumpkin with spices and molases. According to my mom she remembers eating Calabaza en Tacha since she was a kid so this is now a family tradition.
You can’t imagine the smell of the house while cooking the pumpkin, this is literally how fall smells for me, spices, pumkin and molases. To make this sweet pumpkin you simply add to boiling water big chunks of pumpkin, molases, cinnamon sticks, clove, and anise until the pumpkin turns the color of the molases. My favorite part since I was a kid… the pumpkin seeds!

Esta entrada fue publicada en Recipes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Autumn in My Mouth

  1. Angelica dijo:

    Nosotros estamos empezando la primavera. Igual linda tus imágenes
    Saludos
    Angelica

  2. Pingback: Spiced Pumpkin Pecan Pancakes | Estefanía Mendívil Blog

Responder

